En Hospital Veterinario Meds for Pets conocemos las necesidades para el cuidado de tu mascota, por eso ofrecemos el mejor servicio veterinario de la zona, encontrarás atención profesional, así como soluciones que te ayudarán a mantener a tu perro limpio, sin embargo, hay tips que queremos compartirte acerca de los cuidados habituales que debe recibir tu can, especialmente en cuanto a higiene.

 

Los siguientes cuidados, al ser aplicados con regularidad, evitarán problemas mayores que causen la visita de urgencia al veterinario, incluso que sea causa de contagio de enfermedades a las personas que viven con el perro.

 

OJOS: Los perros eliminan la suciedad mediante lagañas, es recomendable que las limpies con un paño húmedo, no hay que dejar que se acumulen ya que podrían molestarles y se froten con la pata. En el caso de perros viejos, pueden presentar dificultades que provocan falta de humedad en los ojos, por lo que debes hacer una limpieza con productos adecuados. Consulta al veterinario.

 

OREJAS: Cuando se acumula cerilla, se debe quitar cuidadosamente, ya que, por la forma de las orejas del perro, al soltar las escamas de cera, caerán al interior, esto puede dañar el conducto auditivo. Si no estamos seguros de cómo hacerlo es mejor dejarlo en manos de un profesional. Revisa especialmente a las razas con las orejas caídas ya que además de suciedad pueden ser nidos de parásitos.

 

DIENTES: Se deben cuidar para evitar la aparición de caries, es importante cuidar la alimentación de tu perro, no debe ingerir nunca dulces, azúcar o chocolate. En casos donde se presenta caries, sarro o por accidente se rompe un diente, es necesario llevarlo al veterinario de inmediato. Para ayudar con su limpieza dental, puedes darle una carnaza o cepillar sus dientes con bicarbonato. Pero si no lo logras, acude a Hospital Veterinario Meds for Pets para una limpieza dental.

 

UÑAS: Muchas ocasiones el dejar a los perros con las uñas largas puede resultar molesto, dificultándoles la caminata, aunque es más probable que los perros de campo tengan un desgaste mayor a los que viven en la ciudad. Debes cortarlas con tijeras especiales, y debes ser muy cuidadoso, porque puedes llegar a lastimarlos, por eso mejor acude con expertos.

 

PELO: Es importante cepillarlo mínimo una vez a la semana, dependerá de la raza, ya que hay algunas con pelo muy largo, quienes deben acudir a la estética, para cortárselos cuando sea necesario, es importante que sepas que la grasa y el cepillado, pueden ayudar a que tu mascota tenga el pelo limpio y brillante. En el periodo de muda (verano e invierno) hay que aumentar la frecuencia del cepillado.

 

BAÑO: Puedes hacerlo dos veces al año, ya que el cepillado constante te ayuda a mantenerlo limpio, sin embargo, el baño sirve para quitar malos olores, colaborar en la caída del pelo viejo, y eliminar parásitos. Debe usarse agua tibia, jabón neutro o champú para perros. Debe evitarse que le entre agua en ojos y orejas. Hay que secarlo con una toalla o una secadora, cuidando no quemarle el pelo.

 

 

OTROS CUIDADOS

Parásitos: Debes desparasitar a tu perro en los tiempos adecuados, internamente para que no se enfermen y también se maneja con productos adecuados la erradicación de pulgas o garrapatas que son parásitos externos.

 

Vacunas: El plan de vacunación es diseñado por el veterinario en función de la raza, estado inmunológico y estilo de vida. Resultan en grandes beneficios, evitan enfermedades como: parvovirosis, moquillo o hepatitis canina.

 

Esterilización: En el caso de los machos, disminuyen las peleas con otros perros, las fugas de casa, incluso tendencias como marcar con orina o montar. En el caso de las hembras te tranquilizará saber que la esterilización elimina el celo, la posibilidad de pseudogestación, reduce la incidencia de tumores de mama, así como los maullidos y otras conductas propias del celo. No provoca cambios de humor en el animal.