En la actualidad existen infinidad de soluciones para curar nuestros padecimientos, sin embargo también hay algunas que pueden funcionar para tus mascotas, específicamente para tu perro. Seguramente has escuchado que el pasto puede ayudar a limpiar el estómago de tu mejor amigo, y ahora te compartimos 10 tipos de plantas que pueden ayudarte a cuidar de su salud.



Antes de probar cualquiera de estas plantas, puedes consultar con tu médico veterinario respecto a la dosis recomendada, recuerda que aunque son perros, su raza o tamaño los hacen diferentes.

  1. NIM Azadirachta, el extracto que cura quemaduras y suaviza la piel seca e irritada. Es un tóxico insecticida natural, perfecto para quemaduras, se aplica por vía tópica y se absorbe por la piel al torrente sanguíneo.La planta de Nim es un repelente natural para mosquitos y pulgas. Se sugiere el uso durante los meses cálidos mediante baños una vez por semana con champú para mascotas.
  2. ACHILLEA Millefolium, ayuda a detener el sangrado, cuando tu perro sufre una lesión o se corta, puedes administrar mediante un lavado con yodo y luego con la rama de esta planta. Se sugiere como bálsamo para animales, es uno de los ingredientes para acelerar la curación.
  3. ÁRNICA Montana, es apreciada por su asombrosa propiedad en la curación de hematomas. Cumple una doble función, alivia el dolor y promueve la cicatrización. Se sugiere el uso mediante bolitas de árnica durante 3 veces al día, en la parte interior del labio inferior de su perro.
  4. VALERIANA Officinalis, es un sedante natural inductor de sueño muy efectivo, huele mal, pero es perfecta para perros que sufren de ansiedad elevada durante tormentas eléctricas o por fuegos artificiales. Ideal para viajes largos en auto y viene en cápsulas. Consulte con tu veterinario.
  5. OLIVO Oleuropeína, el extracto de su hoja es un antibiótico natural, cuando tu perro sufre diarrea, la propiedad antifúngica de la hoja ayudará a establecer su digestión. Disponible en las tiendas naturistas.
  6. LECHE DE CARDO, proviene de una planta con flores cuyo extracto de silimarina, funciona como antioxidante, uno de los más potentes de la naturaleza para personas y animales domésticos. Activa y protege el hígado, para prolongar la vida de tu perro.
  7. ESPINO Crataegus, es una baya utilizada para tratar la insuficiencia cardíaca, fortalece el corazón y mejora la circulación. Ayuda a evitar problemas congestivos en perros mayores (y la gente), y ha ayudado a perros más jóvenes a sobrevivir a la enfermedad del gusano del corazón.
  8. BOSWELLIA, la resina del árbol tiene muchos usos medicinales, principalmente, reduce la inflamación y mejora la movilidad en por problemas artríticos.
  9. EUFRASIA Euphrasia Officinalis, utilizada para tratar las infecciones oculares, debe aplicarse como el caso del árnica al contacto de los labios.
  10. BARDANA Arctium, su raíz ha sido muy apreciada por purificar la sangre, hacer rebrotar el cabello y por sus poderes para combatir el cáncer. Su uso está relacionado a la prevención de cáncer.

Información: Perroscopia