En Hospital Veterinario Meds for Pets sabemos que es importante cuidar tu ambiente, hogar y mascota, es por eso que debes saber que al convivir con perros o gatos podemos estar expuestos a muchas enfermedades o contaminantes, dado que las mascotas al dar paseos al aire libre, jugar en la arena o estar con otros animales, puede estar expuesto a problemas de pulgas, garrapatas u otra enfermedad.

 

Por eso, la higiene no solo se debe el baño, también factores como el corte de uñas, limpieza de oídos y masajes relajantes, además, y si lo requiere un buen corte de pelo. Las mascotas más comunes son perros y gatos que son animales de compañía a las que se debe cuidar para mantener perfecto ambiente en el hogar.

 

Medidas preventivas para cuidar de tu hogar:

  • Lavarse bien las manos al jugar con ellos
  • Secarse las manos con toallas desechables para evitar contaminaciones.
  • No alimentar a las mascotas cerca de la mesa o donde puedan contaminarse las superficies con comida.
  • Es recomendable que no duerman en la cocina y tampoco en el lugar donde juegan los niños.
  • Evitar tocar a nuestra mascota y cualquiera de sus objetos (juguetes, plato de comida) mientras cocinamos o manipulamos alimentos.
  • Es importante enseñarle que la cocina no es un lugar de juego.
  • Mantener desparasitación para prevenir parásitos externos, como pulgas, mosquitos y garrapatas o parásitos internos, como el gusano intestinal.

 

La higiene de la mascota es fundamental, esto evita que pueda convertirse en un foco de contaminación en casa, por esta razón se recomienda el cepillado regular para eliminar el pelo muerto y la suciedad.


Por otra parte, la limpieza corporal de las mascotas, es nuestra responsabilidad como dueño, por eso en Hospital Veterinario Meds for Pets podemos ayudarte a mantener los cuidados necesarios.

 

  • OREJAS, OJOS Y BOCA: Es necesario asearlos adecuadamente y prestar atención ante cualquier problema sin lastimar a tu amigo peludo. Si notas caída de pelo excesivo alrededor de ojos u orejas, mal olor, secreciones blanquecinas o amarillentas es importante que acudas con el especialista, la boca dependerá de la alimentación, ya que puede desarrollar infecciones por muchas bacterias, dientes con caries o sarro e incluso, falta de piezas dentales.
  • PIEL Y PELAJE: Son la primer barrera de defensa de tu mascota, son importantes para proteger el cuerpo de tu amigo peludo de gérmenes, bacterias, parásitos, virus y todo aquel ser vivo que quiera dañarlo, por eso es indispensable limpiarlo si está sucio, hacer exámenes si se le cae el cabello o surge alguna irritación en la piel.
  • ZONA ANAL: Es una zona delicada y expuesta a posibles malos olores o infecciones, debemos ser cuidadosos con ésta zona  ya que está directamente expuesta a virus, bacterias y parásitos, normalmente lo hace un médico veterinario o personas que son expertas en estética canina, por eso en Hospital Veterinario Meds for Pets brindamos servicio de baño y limpieza general.
  • LUGAR DONDE DUERME Y VIVE: Es indispensable tener excelentes condiciones en el lugar donde tu mascota descansa, debemos cuidar de sus cobijas, camas y espacios donde se desenvuelve, si no lo hacemos aumentarán las probabilidades de que enferme ya que las bacterias y parásitos.
  • LUGAR DONDE COME Y BEBE: Cuando los platos de agua y comida están sucios contaminan los alimentos que tu mascota ingiere, provocando problemas digestivos como diarrea, vómito, indigestión, dolor abdominal etc.