En Hospital Veterinario Meds for Pets contamos con médicos veterinarios especializados en el cuidado integral de tu perro, te contaremos acerca de los cuidados básicos para hacer felices a tus mascotas, ya que además de sus revisiones y mascotas, debes estar al pendiente de otras actividades.

 

VETERINARIO: Acude regularmente con el médico veterinario a una revisión de su estado de salud, si acudes con nosotros, podemos ayudarte a llevar el control de sus vacunas y desparasitaciones, podemos proporcionarte tips para su dieta e incluso realizar limpiezas dentales (necesarias cada 6 meses) que son importantes para eliminar el mal aliento, dolor en encías o para combatir enfermedades graves que afecten órganos como el riñón, corazón o hígado. Recuerda que una revisión completa a tiempo te ayudará a saber del estado de salud en tu perro y a mantenerla en perfectas condiciones.

 

ACTIVIDAD FÍSICA: Los perros necesitan realizar ejercicio regularmente para evitar problemas en su salud, salir a caminar o realizar actividades los ayudan a fortalecer sus articulaciones y a eliminar el estrés, si no tienes suficiente espacio para que el perro ande por la casa, un largo paseo diario les hará bien.

 

NECESIDADES: una vez que tu perro aprende a no ensuciar dentro de la casa, llévalo regularmente al baño, estableciendo horarios para que lo haga en el lugar adecuado. Recuerda recoger su excremento con bolsas biodegradables (de preferencia) para cuidar el medio ambiente.

 

BAÑO: Si cepillas diariamente el pelaje de tu mascota lo ayudarás a mantenerse limpio, e incluso podrás bañarlo una vez al mes. Te recomendamos llevarlo con nuestros expertos en estética canina quienes se encargarán de llevar a cabo el procedimiento de forma integral. Usa jabón neutro para un buen baño o jabón en seco para que no los mojes en tiempos de frío.

 

ALIMENTACIÓN: Es un aspecto fundamental en la salud de tu mascota. Si es cachorro debes racionar la comida durante tres veces al día, mientras que un adulto podría quedar satisfecho con una o dos veces al día. Cuida que el alimento que les das sea el adecuado para ellos.

 

Ahora que sabes lo que tu perro necesita diariamente para ser feliz, mantente al pendiente de sus necesidades, por salud y bienestar de todos. En Hospital Veterinario Meds for Pets te ayudamos con lo necesario.